El Marketing Digital, para los que aún desconocen el significado de este término, que es ahora tan popular. Debemos especificar que, no es más que la evolución de un antiguo arte conocido simplemente como Mercadeo o Mercadotecnia o por su nombre en inglés “Marketing” como lo conocemos y hemos adoptado hoy en día los ciudadanos de habla hispana.
Hace referencia, a la ciencia de analizar la población usando diferentes medios, como por ejemplo: encuestas, llamadas, etc. En busca de datos que permitan conocer sus necesidades, maneras y frecuencia en la que consumen un determinado producto o servicio. Para posteriormente ofrecerle el mismo de una manera más precisa y al público adecuado. Todo a través de los diferentes medios de difusión conocidos, desde los más sencillos y prácticos (Avisos, Afiches, Volantes, Megáfono, etc). Hasta los más complejos y de mayor alcance, conocidos tradicionalmente como medios de comunicación (Radio, Prensa y Televisión, Revistas, Vallas).
Aunque en realidad todos, desde los más básicos hasta los más potentes, son medios de comunicación. Incluso cabe resaltar, que uno de los más valiosos medios de propagación desde la antigüedad han sido y siguen siéndolo (más aún hoy en día) las Recomendaciones de los propios clientes satisfechos. Conocidos en la actualidad en el plano digital como, Comentarios y Me gusta (Reviews y Likes).
Este maravilloso arte del Marketing, ha venido evolucionando a la par de la humanidad y la tecnología con el pasar de los años, hasta llegar a lo que hoy día conocemos como una de las más potentes ciencias para lograr el éxito de un negocio o empresa que es el “Marketing Digital”.
Basándonos en esta breve reseña anterior, debemos especificar y aclarar que El Marketing Digital no es más que el mismo principio de Mercadeo de la antigüedad. Sólo que aplicado usando una de las herramientas más potentes creada por el hombre que es el Internet y que hoy gracias a esta fabulosa tecnología podemos tener acceso a los sitios mas recónditos del planeta en tan solo unos segundos y desde la palma de nuestra mano.
Valiéndonos para lograr esta hazaña, de todos los dispositivos digitales a los cuales tenemos acceso en el presente como lo son las computadoras, laptops, móviles, tablets, etc. Los que a su vez están integrados con lo que hoy conocemos como medios de comunicación digitales, que no son más que los mismos medios tradicionales pero evolucionados digitalmente gracias al Internet, sumándose a estos una serie de fabulosas comunidades de usuarios conocidas como Redes Sociales.
Cabe destacar que esta evolución del marketing hacia el plano digital ha logrado que este ultimo obtenga un portentoso avance y se convierta en una verdadera ciencia mucho más profunda, efectiva, precisa y potente a la hora de su ejecución. Dándole todas estas virtudes un potente alcance, miles de veces mayor que el que se podía lograr anteriormente y en un tiempo muchísimo menor.
Que en realidad es lo que hace del Marketing Digital el aliado perfecto de las empresas o emprendedores que quieren ver crecer exponencialmente sus Ingresos económicos, obteniendo en muchos casos resultados más allá de los esperados.
Aquí vamos a dejar algo bien claro, para los que hasta ahora creen que estamos en contra del Marketing Tradicional, No para nada, de hecho el Marketing Digital funciona perfectamente como un complemento del Marketing Tradicional, ya que la finalidad de este como hemos venido resaltando es ampliar las capacidades de la empresa si ya esta las tiene y si aun no pues en ese caso si crearlas y reforzarla junto a los métodos tradicionales.
Lo más genial de todo esto, es saber que para darle ese impulso, avance o proyección hacia el mundo digital a nuestra empresa, servicio o emprendimiento en el mundo de hoy, podemos contar con una amplia variedad de herramientas, que nos pueden facilitar esta fascinante tarea.
Claro que también existen miles de soluciones actualmente, para aquellos que vienen de lo que cariñosa y memorablemente llamamos “Vieja Escuela”. Que en realidad son todas aquellas empresas que se han logrado forjar una trayectoria a través de los años pero que aún no se han ocupado en desarrollar este brazo digital dentro de las mismas.
Entre estas soluciones están las empresas que se dedican a desarrollar estrategias de Marketing Digital. Ya sea para grandes empresas, como para las Pymes o cualquier emprendimiento que lo requiera y que tienen como misión ofrecer más que un servicio, verdaderos resultados. Que obviamente están basados en el acuerdo al que se se llegue entre ambas partes.
Ya sean dar a conocer la empresa dándole un enfoque renovado y fresco a la misma, generar nuevos potenciales compradores, colocarla en una posición competitiva en el mercado, lograr el incremento de las ventas, o simplemente facilitarle la ubicación a los usuarios por internet.
Estas son tan solo unas de las tantas bondades que tiene para ofrecer esta grandiosa y potente ciencia del Marketing Digital.
Esperamos que este artículo les sea de utilidad y no está demás decirles que eventualmente iremos refrescando la información, agregando vínculos a otros artículos que hagan referencia a este tema o se relacionen con este.
Si gustan pueden dejar su comentario y compartir el artículo en sus redes sociales.